miércoles, 12 de abril de 2017

“Power Health Biovical” no tiene registro sanitario INVIMA


El 24 de febrero de 2017, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) advirtió sobre la comercialización ilegal del producto “Power Health Biovical” (1).

“Power Health Biovical” se comercializa como un suplemento alimenticio de origen natural, sin embargo no tiene registro INVIMA bajo ninguna categoría (2). El titular Alianza Comercial de Mercadeo no está autorizado por INVIMA (1).

Se recomienda no comprar, consumir o distribuir este producto. Si lo está consumiendo suspenda su uso de forma inmediata y consulte con su médico, pues al no conocer su composición la salud del que lo consuma puede estar en riesgo (1).

Se pide a la comunidad en general reportar los lugares donde se comercialice usando los siguientes canales de comunicación de INVIMA:

Vía web, vía telefónica o fax a la línea: 2948700 ext. 3843-3949, por correo electrónico a: invimaqr@invima.gov.co o por correo certificado a Carrera 10 # 64 - 28 Bogotá D.C.

Para consultar la alerta visite el siguiente link.


Bibliografía
[1] INVIMA. Invima alerta sobre producto fraudulento comercializado como “Power Health Biovical”. Alerta Sanitaria, División de Alimentos y Bebidas. 2017. Fecha de consulta: 17 marzo 2017. Disponible en: https://www.invima.gov.co/medicamentos-y-productos-biologicos-aler-sani/alertas-sanitarias/medicamentos-y-productos-biol%C3%B3gicos-alertas/alerta-sanitaria-producto-fraudulento-comercializado-como-power-health-biovical-pdf/download.html



[2] INVIMA. Base de datos de consulta de registros sanitarios. http://farmacovigilancia.invima.gov.co:8082/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...