martes, 10 de octubre de 2017

“ULTRADOLL ADVANCE” es un producto fraudulento



El 4 de octubre de 2017, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) emitió una alerta informando a la comunidad en general que el producto conocido en el mercado colombiano como “ULTRADOLL ADAVANCE” es ilegal.

El producto se comercializa bajo el registro sanitario RSD02182533. El INVIMA informó que no corresponde a ningún registro asignado por la entidad, es decir, no se ha verificado que cumpla con los requisitos establecidos en el marco legal colombiano para productos farmacéuticos [1,2].

La composición es desconocida y por ende, puede contener sustancias que afecten la salud y pongan en riesgo la vida de quien lo utilice para sus supuestas indicaciones “problemas en dolores artríticos, musculares, artrosis”. [2].

El INVIMA recomienda algunas medidas de seguridad para la comunidad en general como:

1. Suspender el consumo del producto.

2. Asista a su médico si presenta malestar general si ha consumido el producto.

3. Denuncie los lugares donde se comercialice el producto “ULTRADOLL ADVANCE”.

Si requiere mayor información, favor comunicarse con el Invima a la línea telefónica 2948700 ext. 3949 en Bogotá o al correo electrónico contactoets@invima.gov.co[3].

Para más información sobre esta alerta, dirigirse al siguiente link.


Bibliografía

[1]. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos-INVIMA. Base de datos de Registros Sanitarios. [En línea].farmacovigilancia.invima.gov.co. 2017 [Fecha de consulta: 05 de octubre 2017]. Disponible en: http://farmacovigilancia.invima.gov.co:8082/Consultas/consultas/consreg_encabcum.jsp

[2]. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos-INVIMA. Alertas Sanitarias. [Internet]. [Fecha de consulta: 05 de octubre del 2017].Disponible en :
https://www.invima.gov.co/alimentos-y-bebidas-aler-sani/04-10-17alerta-sanitaria-numero-060-ultradoll-advance-pdf/download.html

[3]. Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos-INVIMA. Contáctenos. [Internet].[Fecha de consulta: 05 de octubre del 2017]. Disponible en :
https://www.invima.gov.co/contactenos.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...