jueves, 5 de octubre de 2017

“AmazingPills” es un producto fraudulento



El INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos) emitió una alerta acerca “AmazingPills”, en la cual indica que el producto no cuenta con registro sanitario y que es de composición desconocida. “AmazingPills” es publicitado para la pérdida de peso por lo que puede contener ingredientes peligrosos para la salud [1].

El producto refiere estar compuesto por té verde, manzana verde y limón amargo como quemadores de grasa y eliminadores de toxinas, menciona tener sipurilna como ansiolítico natural capaz de disminuir ansiedad y mucilagos naturales. También se promociona como quemador de grasa no termogénico, sin cafeína, libre de anfetaminas y sibutramina con más de 1200 supuestos testimonios [2].

El INVIMA recomienda tener precaución con estos suplementos dietarios vendidos por medios electrónicos los cuales pueden contener ingredientes no declarados potencialmente nocivos [1].

En dado caso de estar consumiendo el producto el INVIMA recomienda suspender el uso inmediatamente e informar al médico.

Cualquier sospecha de establecimientos en los cuales se distribuya o comercialice el producto “AmazingPills” puede notificarlos al INVIMA a través de la línea 2948700 ext.: 3916, 3921, 3904 o al correo electrónico invimafv@invima.gov.co.

Para más información sobre esta alerta, siga este enlace.


Bibliografía
[1] Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos-INVIMA. Alertas Sanitarias. [Internet] [Fecha de consulta: 31 de marzo de 2017]. Disponible en: https://www.invima.gov.co/medicamentos-y-productos-biologicos-aler-sani/27-03-2017-invima-alerta-sobre-producto-fraudulento-publicitados-como-amazing-pills-pdf/download.html

[2] Grupo Milha. AMAZING PILLS: AMAZINGPILLS [Internet]. Grupomilha.com. 2017 [Fecha de consulta: 31 Marzo 2017]. Disponible en: http://www.grupomilha.com/item-amazing_pills-128052



No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...