sábado, 23 de julio de 2011

La EMA establece que el balance riesgo/beneficio de la Vareniclina continua siendo adecuado

Después de valorar la evidencia proveniente del meta-análisis canadiense que sugirió un ligero aumento en el riesgo cardiovascular de los pacientes que usaban vareniclina (mencionado en la revisión realizada por el CIMUN), la EMA estableció que debido a ciertas fallas metodológicas en el mismo, no era posible sacar conclusiones robustas al respecto. Así, la agencia europea estableció que el balance riesgo/beneficio de la vareniclina como terapia coadyuvante para dejar de fumar continua siendo adecuado debido a que el ligero aumento en el riesgo cardiovascular no supera los beneficios que el fármaco aporta. Sin embargo, solicitó a la compañía titular del registro sanitario (Pfizer) remitir más información al respecto a la agencia.

La comunicación de la EMA se puede revisar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...