jueves, 21 de julio de 2011

La EMA decide no retirar la autorización central de la pioglitazona en la UE a pesar de la decisión de Francia y Alemania

Después de terminar su revisión acerca del aumento en el riesgo de cáncer de vejiga con el consumo de pioglitazona que evidenciaron ciertos estudios, la EMA (European Medicines Agency) afirmó que la pioglitazona continua teniendo un balance riego/beneficio adecuado en el tratamiento de la Diabetes Mellitus Tipo II.

La EMA afirmó que, aunque no se puede excluir un pequeño aumento en el riesgo de cáncer de vejiga con el consumo de pioglitazona, este riesgo podría disminuirse seleccionando cuidadosamente los pacientes que inician  tratamiento con el fármaco y realizando un seguimiento periódico donde se determine si el paciente continua beneficiandose del mismo.  Los pacientes que tienen historia o cursan con cáncer de vejiga no deberían inciar pioglitazona, igualmente aquellos con hematuria macroscópica no investigada aun. LA EMA solicitó al fabricante realizar estudios clínicos que permitan aclarar el riesgo de cáncer de vejiga con este fármaco de acuerdo a la duración de la terapia y a la edad del paciente, entre otros factores.

La nota completa de la EMA se puede consultar haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...