martes, 6 de octubre de 2015

Disponibilidad y asequibilidad de los nuevos medicamentos en los países de América Latina donde se llevaron a cabo los ensayos clínicos iniciales.



Del un total de 114 registros de ensayos clínicos, sólo el 68 (60%) se completaron, pero solo 33 productos obtuvieron permiso de comercialización. Ocho productos fueron registrados y comercializados en todos los países y 10 no lo hicieron. Para los productos que se obtuvo información de precios (n = 18), estos cuestan más que el salario mínimo mensual en todos los países y 12 productos cuestan por lo menos cinco veces el salario mínimo mensual.
Muchos productos farmacéuticos probados en América Latina no están disponibles y / o inasequibles para la mayoría de la población. Comités de evaluación ética deben tener en cuenta la capacidad de pago local y relevancia terapéutica de nuevos productos como criterios adicionales para la aprobación de los ensayos clínicos. Por último, los ensayos clínicos tienen costos de oportunidad que deben ser evaluados.

El artículo completo está disponible en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...