martes, 3 de febrero de 2015

El producto Clorito de sodio en “Solución Mineral Milagrosa” o “Suplemento Mineral Maestro” (SMM) publicitado NO cuenta con el registro sanitario del INVIMA


03 de Febrero de 2015

Tomado de Alerta Sanitaria INVIMA

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, informa a la comunidad en general que se ha detectado la comercialización del producto denominado “Solución Mineral Milagrosa” o “Suplemento Mineral Maestro”, promocionado para la prevención y cura de múltiples enfermedades, no cuenta con registro sanitario expedido por el Invima y su composición legítima es desconocida, lo que pone en riesgo la salud de los consumidores. 

En este sentido, este Instituto recomienda tomar las medidas necesarias con el fin de minimizar los posibles riesgos asociados, teniendo en cuenta la siguiente información. 

  • No adquiera este producto. 
  • Si lo está consumiendo, suspenda de inmediato su uso y acuda rápidamente al médico así no haya presentado síntomas indeseados. 
  • Reporte cualquier sintomatología (dolor abdominal, nauseas, vómito, diarrea, intoxicaciones, entre otros) a su médico tratante. 
  • Todo profesional de la salud debe reportar falla renal, metahemoglobinemia o cualquier otro hallazgo asociado al consumo del producto “Solución Mineral Milagrosa” o “Suplemento Mineral Maestro (SMM)” al Programa Nacional de Farmacovigilancia del Invima al correo invimafv@invima.gov.co, utilizando el formato de reporte FOREAM que se puede descargar en el siguiente enlace: clic aquí.
  • El Instituto insiste a la ciudadanía sobre el hecho de no adquirir productos que no hayan sido previamente aprobados por el Invima.
Para ver la Alerta haga clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario