lunes, 6 de octubre de 2014

METILFENIDATO Y RIESGO DE PRIAPISMO: INFORMACIÓN DE SEGURIDAD


6 de Octubre de 2014
Tomado del INVIMA  

El INVIMA apoyado en información de sus bases de datos y en la agencia internacional FDA (U.S. Food and Drug Administration) respecto a la alerta sobre el riesgo de priapismo (Erección continua y dolorosa del pene, erección que no desaparece) luego del consumo de Metilfenidato, que es un medicamento utilizado en el tratamiento del trastorno de déficit de atención e hiperactividad.  

Es importante que el paciente informe a su médico sobre esta sintomatología ya que puede causar un daño permanente.  De igual manera se recomienda a los médicos y a instituciones de salud en general hacer el reporte de los eventos asociados a Metilfenidato al programa de farmacovigilancia del INVIMA. Para más información consulte aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...