viernes, 17 de mayo de 2013

Millonarios incentivos de la industria a médicos en EE.UU.





La prensa americana reportó esta semana los millonarios incentivos que reciben los médicos en EE.UU.  por parte de la industria farmacéutica para que prescriban sus productos.   Esta información ha salido por primera vez a la luz pública como resultado de las leyes de transparencia que han sido aprobadas en varios estados de este país.  The NewYork Times  reporta  que sólo en el estado de Massachussets,  la industria pagó  $76 millones de dólares a médicos en un periodo de dos años y medio. 

NBC Chicago informa que al menos 70 médicos en Chicago acumularon más de  $10000 dólares en 2012 en forma de pagos por conferencias patrocinadas por la industria.  Algunos otros médicos recibieron hasta $160 000 dólares el año pasado.

Aunque la práctica es completamente legal,  preocupa los conflictos de interés en la atención a los pacientes. Consiente o inconscientemente, se ha mostrado como hasta los más pequeños incentivos (bolígrafos, tasas), influyen en los hábitos de prescripción, sesgándolos de manera que el médico no prescribe el medicamento óptimo para cada paciente. 

Para el próximo año, se espera que los datos sobre los pagos de la industria a profesionales de la salud sean publicados para todos los estados.  La información es consultable por los pacientes, con la esperanza que sea conocida y tenida en cuenta por éstos al momento de elegir su médico tratante.   
 




    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...