jueves, 26 de julio de 2012

Desde la Botica El TLC y el acceso a los medicamentos en Colombia (Primera parte)


Desde la Botica es el programa radial del CIMUN que se emite semanalmente y tiene como objetivo informar a la comunidad sobre asuntos relevantes en los temas de medicamentos y salud.  A continuación el resumen del programa de esta semana: 

SINOPSIS: El TLC convenido entre Estados Unidos y Colombia tiene indiscutiblemente un impacto negativo sobre la salud pública, relacionado con la inequidad en el acceso a medicamentos y el incremento injustificado de los precios de acuerdo con lo que el mercado esté dispuesto a pagar, hecho fundamental si se considera que la mayoría de estos productos se financian con dineros públicos y que los recursos destinados a salud son limitados.

INVITADOS: Edna Sánchez González, Química Farmacéutica Universidad Nacional de Colombia.

José Julián López Gutiérrez, MSc, Director del centro de Información de Medicamentos de la Universidad Nacional de Colombia, CIMUN.

Miguel Ernesto Cortés, Químico Farmacéutico, Magíster en Administración Universidad Nacional de Colombia.

REALIZADOR: Ilvar Muñoz – Ramírez MSP, Profesor del Departamento de Farmacia, Facultad de Ciencias. Universidad Nacional de Colombia.

PRODUCTOR: Jimmy Morales.

FECHA DE EMISIÓN: Jueves 26 de julio 2012 8:30 p.m UN Radio 98.5 FM Bogotá, Colombia o en el sitio web http://www.unradio.unal.edu.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...