sábado, 10 de septiembre de 2011

La FDA alerta sobre el riesgo de infecciones con los inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α)

La FDA actualizó recientemente los recuadros negros en las etiquetas de los productos que contienen inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α)  (infliximab, etanercept, adalimumab, certolizumab, golimumab, etc) incluyendo información sobre el incremento en el riesgo de infecciones por bacterias de los géneros Legionella y Listeria con el uso de estos medicamentos. Los inhibidores del TNF-α en general aumentan el riesgo de infecciones multisistémicas por patógenos oportunistas diversos: virus, bacterias hongos, etc.  

Los  inhibidores del TNF-α son utilizados para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoidea, la colitis ulcerativa, la espodilitis anquilosante, la artritis psoriásica, la psoriasis en placa y la artritis juvenil idiopática.

La agencia norteamericana recomienda considerar cuidadosamente el balance riesgo/beneficio de estos medicamentos antes de utilizarlos en pacientes con infecciones crónicas o recurrentes o en pacientes con comorbilidades que los predispogan a infecciones.

Fuente:http://www.fda.gov/Safety/MedWatch/SafetyInformation/SafetyAlertsforHumanMedicalProducts/ucm270977.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...