viernes, 17 de junio de 2016

“BrainPlusIQ” es un producto fraudulento



El pasado 06 de abril de 2016, el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), alertó que la comercialización de “BrainPlusIQ” es ilegal y fraudulenta, pues es un producto de composición desconocida que no cuenta  con registro sanitario INVIMA..
El producto no posee ninguna información disponible en la Base de Datos del INVIMA, no tiene registro sanitario, por ende, su comercialización es ilegal, no debería estar disponible bajo ninguna modalidad de venta en Colombia.

Por lo anterior, se recomendaciones a pacientes:
  • Abstenerse de comprar este producto, debido a que es un producto ilegal, que puede generar  efectos adversos potencialmente peligrosos para la salud.
  • Suspender su uso, aun cuando no haya presentado efectos adversos.
  • Denuncar en la página web del INVIMA los lugares donde se distribuya o comercialice este producto.

A los profesionales de la salud se les recomienda: 

reportar los eventos adversos asociados al consumo de “BrainPlusIQ” al Programa Nacional de Farmacovigilancia del INVIMA.
Reporte en: Programa Nacional de Farmacovigilancia del INVIMA  ó para mayor información comunicarse con el INVIMA a la línea 2948700 ext.: 3916, 3921, 3904 o al correo electrónico invimafv@invima.gov.co

Para más información sobre esta alerta, siga este enlace. 

Referencias Bibliográficas:

[1] Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos - INVIMA. Alertas Sanitarias. [Base de Datos en línea]. [Consultado: abril 07 de 2016]. Disponible en: https://www.invima.gov.co/medicamentos-y-productos-biologicos-aler-sani.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RIESGO DE PROBLEMAS DENTALES EN PACIENTES MEDICADOS CON TABLETAS Y PELÍCULAS SUBLINGUALES DE BUPRENORFINA PARA EL TRATAMIENTO DEL DOLOR Y TRASTORNO POR USO DE OPIOIDES.

Segui @CIMUNCOL Autores:   Valentina Fuentes Ortiz  y  Andrés Felipe Rodríguez Gómez. La FDA (Food and Drug Administration) emitió un comun...